Logotipo de RUMTOR RUMTOR INVERTIA SRL
Registro nº 24265340
EL PRIMER PORTAL SOBRE RUMANIA EN ESPAÑOL

Página de inicio
Logotipo de RUMTOR

VIAJES A
RUMANIA:

- Rumania
CIRCUITOS

- Rumania
PRIVADA

- Rumania
TEMÁTICA

- Rumania
A SU AIRE

- Rumania
SEMANA SANTA

- Rumania
ESCAPADAS

- Rumania
ESQUIAR

- FECHAS
- PRECIOS
- OFERTAS

MÁS SOBRE
RUMANIA:

- Rumania
- Inversión
Inmobiliaria

- Regalos y
Recuerdos

- Traducciones
Intérpretes

- Alojamientos
- Amigos
- Ciudades
- Consejos
Interesantes

- Diccionario
- Monumentos
Destacados

- Naturaleza
Salvaje

- Personajes
Famosos

- Cursos de
Rumano

PREGUNTAS FRECUENTES

OPINIONES
RECIBIDAS

CONÓZCANOS


- Astronomía

Vuelva al inicio de la página
Bienvenidos a la sección de información
Logotipo del portal de divulgación meteorológico de José Miguel Viñas
METEOROLÓGICA
OBSERVATORIO METEOROLÓGICO
THOR (MADRID)

INICIO
METEO
DATOS
EL TIEMPO
DATOS DEL
MES ACTUAL
FOTOS DE
METEOROLOGÍA
MIS
PUBLICACIONES
MÁS DE
METEOROLOGÍA
Inicio Observación Predicción Datos del mes Fotografías Publicaciones Enlaces


Google
 


El Observatorio Meteorológico THOR está situado en un ático del barrio de Carabanchel Bajo en la ciudad de Madrid, en las proximidades del río Manzanares, por lo que se encuentra en una de las zonas más bajas de la ciudad. Su altitud es de 600 metros sobre el nivel del mar y con unas coordenadas de:

LATITUD     40º 23' 50'' Norte
LONGITUD  03º 42' 00'' Oeste


Actualmente dispone de una estación manual con dos termómetros, uno bimetálico y otro de alcohol, un higrómetro, un barómetro y un pluviómetro. Anteriormente contaba también con un termómetro de máximas y mínimas y una veleta, por lo que se realizaban observaciones completas tres veces al día. En estos momentos sólo se mide la temperatura y la precipitación y se guardan solamente los datos de esta última variable.

También se registran los meteoros más habituales y cuando correspondan a otro emplazamiento distinto del observatorio se indicará y no se tendrá en cuenta a la hora de su anotación mensual.

Los datos guardados datan del año 1983 y están en formato excel y poco a poco se irán incluyendo en la página. Antes se podrán consultar los valores mensuales recogidos desde principios del año 2000.

Las personas que durante todos estos años hemos estado haciendo las observaciones han sido mis padres D. Mariano Llorente Gil y Doña Manuela Martínez Esteban, a los cuales quiero agradecer el haber compartido conmigo este entretenimiento y que luego se ha convertido en profesión.

Mi experiencia como OBSERVADOR data del año 1982 cuando empecé a recoger datos con mi estación anteriormente descrita y oficialmente desde 1989 cuando ingreso en el Cuerpo de Observadores de Meteorología. He estado destinado en los observatorios de Burgos/Villafría, Teruel y Segovia; y en la actualidad me encuentro en los servicios centrales del antiguo Instituto Nacional de Meteorología, actual AEMET, realizando labores de Climatología.
Y ahora nada más, espero que continúen por mi página y que sea de su agrado y además les sirva para aprender algo de Meteorología, que de eso se trata.

Vuelve al inicio de la página






















Publicidad de GOOGLE.


Página creada y escrita por Fernando Llorente Martínez. Tanto el texto que no indique otro autor o todas las fotos realizadas por mí, pueden ser utilizadas libremente; pero por favor, si quiere usarlo, incluya una referencia o un enlace a esta página. Muchas Gracias.


CONDICIONES GENERALES SEGUROS DE VIAJE MAPFRE CONÓZCANOS CONTACTAR
Mapa del sitio Copyright SC RUMTOR INVERTIA SRL. Se autoriza la reproducción de textos e imágenes citando su procedencia. Bucarest. Rumania.